-Fecha: Viernes 23 y lunes 26 de septiembre de 2011
-Objetivo: con el fonendoscopio la frecuencia cardiaca y conocer las diferentes tensiones de cada uno de los componentes del grupo.
-Fundamento teórico: Fonendoscopio es un aparato acústico usado en medicina, enfermería y veterinaria, para oír los sonidos internos del cuerpo humano o animal. Generalmente se usa en la auscultación de los ruidos cardíacos o los ruidos respiratorios, aunque algunas veces también se usa para objetivar ruidos intestinales o soplos por flujos anómalos sanguíneos en arterias y venas.
Tensiómetro es aquel equipo actuado mediante fuerza mecánica para ejercer tensión. Dependiendo de la dirección ejercida, este cuenta con celdas de carga que envían una señal eléctrica y un software de adquisición de datos que convierte esta señal en valores numéricos, los cuales se podrán leer comúnmente en unidades de fuerza.Los valores de la presión son:
+Tensión arterial óptima < 120/80
+Tensión arterial < 130/85
+Tensión arterial normal-alta 130-139/85-89
+Hipertensión <140/90
A continuación, un fonendoscopio y sus partes:
Seguidamente, los dos tipos de tensiómetro que existe:
A continuación, un fonendoscopio y sus partes:
Seguidamente, los dos tipos de tensiómetro que existe:
-Materiales: fonendoscopio, tensiómetro y persona.
-Método: El fonendoscopio consta de una campana la cual se coloca en el pecho o espalda de la persona para escuchar su frecuencia cardíaca o su respiración pulmonar y el tensiómetro se coloca en la muñeca, donde éste encontrara las pulsaciones y al cabo de un par de segundos te aparece la tensión.
-Observaciones:
Ruth: 72 pulsaciones por minuto y la tensión 111/71
Yoani: 84 pulsaciones por minuto y la tensión 101/61
Sheila: 80 pulsaciones por minuto y la tensión 123/75
Camila: 76 pulsaciones por minuto
-Conclusión: En general, todos los componentes tenemos la tensión y la frecuencia cardíaca dentro de los valores adecuados.
Algunas fotos mientras realizábamos la práctica:
Algunas fotos mientras realizábamos la práctica:
No hay comentarios:
Publicar un comentario